Este pisto casero en Mambo está buenísimo y es súper sencillo de realizar.
Puede ser plato principal, entrante, acompañamiento y relleno para empanadas o empanadillas. Como acompañamiento es habitual hacerlo con huevo cocido o frito, pescado y carnes.
Esta receta tradicional está para chuparse los dedos y, además, es apta para dietas vegetarianas.

Cómo preparar pisto casero en Mambo Cecotec
Para preparar este pisto de verduras en Mambo necesitas muy pocos ingredientes. Además, es una receta rápida, saludable y muy fácil de preparar.
Ingredientes
- 3 cucharadas aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada sal
- 1 cucharada azúcar
- 1 cucharada pimentón dulce de la vera
- 1 pizca pimienta
- 3 dientes ajo grandes
- 250 gramos cebolla
- 200 gramos calabacín
- 200 gramos berenjena
- 200 gramos pimiento rojo
- 200 gramos pimiento verde
- 400 gramos tomate triturado
Elaboración paso a paso
- Primero realizaremos la preparación previa de todos los ingredientes. Para ello, lavaremos el calabacín, la berenjena y los pimientos y los trocearemos en cuartos. Para tenerlos preparados, los reservaremos separando los pimientos que irán juntos en un cuenco, del calabacín y la berenjena que irán juntos en otro cuenco.Pelaremos los ajos y la cebolla y trocearemos ésta en cuartos. Los reservaremos juntos en otro cuenco.Sacaremos el resto de ingredientes (la sal, el azúcar, el pimentón, el aceite y el tomate) y los pondremos a mano para agilizar el proceso.
- Pondremos en la Mambo el calabacín y la berenjena y la programaremos para trocear más nuestros ingredientes. Para ello, pondremos velocidad 5 durante 20 segundos con el cubilete puesto.Después retiraremos los trocitos de calabacín y berenjena y la reservaremos nuevamente en el cuenco.Haremos el mismo procedimiento con los pimientos y con la cebolla y los ajos, dejando estos últimos en la mambo sin tener que sacarlos nuevamente.
- Colocaremos la mariposa y añadiremos el aceite, el calabacín, la berenjena y los pimientos y programaremos nuestra Mambo con velocidad 1 , 120 grados, potencia de calor 4 durante 20 minutos con el cubilete puesto.
- Por último añadiremos el tomate, la sal, el azúcar, el pimentón y la pimienta y realizaremos la misma operación que en el paso anterior, pero sin el cubilete para que evapore bien y quede el pisto bien integrado.* Para consumirlo, lo dejaremos reposar entre 5 y 10 minutos.
Notas
- Aconsejo dejar la piel del calabacín y la berenjena, pero eso ya va en los gustos de cada uno.
- El tomate tiene que ser natural y triturado, puedes usar uno casero o bien comprar un bote de tomate natural triturado. Yo utilizo el que hago yo misma en casa.

Qué buena pinta! Lo haré esta semana.