Hoy te voy a enseñar a preparar una crema pastelera en Mambo para rellenar cualquier tipo de postre o, si lo prefieres, hojaldre (que a mí me gusta mucho).
Es uno de los ingredientes básicos de muchas tartas, y se utiliza, principalmente, para cubrirlas o rellenarlas. Aunque se pueden hacer de muchísimos sabores yo te voy a explicar la de toda la vida, ya que tiene multitud de usos.
¡Vamos a ello!
Cómo preparar crema pastelera en Mambo Cecotec
Deliciosa crema pastelera con muy pocos ingredientes, sencilla de preparar y sin grumos. Ideal para rellenar hojaldres, brazo de gitano, etc.
Ingredientes
- 500 ml. de leche entera
- 100 gramos de azúcar
- 3 huevos
- 4 yemas de huevo (sin las claras, solo yemas)
- 1 cucharadita de azúcar vainillado
- 30 gramos de maicena
Elaboración paso a paso
- Introducimos todos los ingredientes en la jarra de nuestra Mambo (con las cuchillas puestas).
- Ponemos velocidad 4, temperatura 90ºC, potencia calorífica 3 (para que no se pegue), durante 12 minutos.
- IMPORTANTE: Cuando la jarra del Mambo llegue a los 90ºC (lo sabrás porque se pone el icono de temperatura en rojo) añadimos 7 minutos más con la misma temperatura, velocidad y potencia calórica. Si tu jarra llega a los 90ºC antes de los 12 minutos cancelas y pones 7 minutos, así de fácil. Va a depender de si le leche que usas esté fría o del tiempo.
- Una vez que ya hayan pasado los 7 minutos, vertemos la mezcla en un bol o en un tuper, dejamos que atempere y tapamos el recipiente con film. Luego, lo metemos en la nevera hasta que se use.
Notas
- El azúcar avainillado no es obligatorio que lo uses, aunque a mí me gusta echarle un poquito.
- Es importante que la potencia calorífica esté al 3 para que no se pegue la crema al vaso. Si la subes va a tardar menos en hacerse, pero corres el riesgo de que se pegue a la jarra.
- La crema pastelera dura un par de días es la nevera, aunque lo normal es utilizarla ese mismo día para preparar el postre que queramos.