Dime si te es familiar esta situación: te levantas por la mañana de la cama y vas caminando por el pasillo de tu casa como si hubieras salido de un capítulo de The Walking Dead (sí, vas caminando de lado a lado como un zombie sin rumbo). Llegas como puedes a la cocina y te preparas un café para poder empezar a ser medio persona.
Es normal, la gente que se levanta de la cama dando un salto con una sonrisa y rebosantes de felicidad sólo las podemos ver en las películas. Y si eres de esas personas que sepas que te tengo mucha envidia.
Además del café, que por cierto a mí me encanta y no tengo nada en contra, puedes desayunar un batido de remolacha con el que vas a comenzar el día con un buen chute de energía.
Sé que a muchas personas no les gusta la remolacha, por ese sabor tan característico que tiene. A mí, personalmente, me encanta en batidos y en ensaladas.
No obstante, si eres una de las personas que no le gusta, dale una oportunidad a este batido y, luego, me cuentas.
Cómo hacer un batido de remolacha
Ingredientes
- 1 taza de espinacas
- 1 raíz de remolacha (cruda o cocida)
- 1 plátano
- 200 ml leche de arroz
- 2 cucharadas de semillas de hemp o cáñamo (opcional)
Elaboración paso a paso
- Lava las espinacas, pela la raíz de remolacha (si la compraste cruda) y pártela en trocitos y haz lo mismo con el plátano.
- Añade la leche de arroz a tu batidora.
- Añade las espinacas, la remolacha y el plátano a la batidora de vaso.
- Por último, añade las semillas de cáñamo.
Video
Notas
- Las semillas de cáñamo son un alimento opcional y no tienes por qué comprarlas, aunque este tipo de semillas, junto a las de chía y las de lino, son de mis preferidas.
- La remolacha la puedes consumir cruda o cocida, como más te guste.
- Debes de saber que, al tomar remolacha, tus heces y orina se pueden volver un poco más rosadas. No te preocupes, es algo normal y no debería de durar más de dos días.
- Puedes utilizar bebida de arroz o la que más te guste (almendras, avellana, avena, de vaca, etc).
- No es necesario utilizar ningún tipo de edulcorante ya que la bebida de arroz ya endulza el batido. Si usas otro tipo de bebida puedes endulzar el batido con miel u otro endulzante.
Esta receta ha sido hecha con la batidora de vaso Cecotec Power Black Titanium 2000 que puedes encontrar analizada en mi guía sobre las mejores batidoras de vaso.
Beneficios del jugo de remolacha
Ahora, sí que sí, vamos a pasar a ver todo lo que aporta este batido a tu salud.
Plátano
El plátano te proporcionará un buen chute de energía gracias a sus altas fuentes de potasio. Tienes que saber que el potasio va fenomenal para tus músculos, sobre todo si practicas deporte. Evita los calambres y lesiones musculares.
No tienen mucha fibra, por lo que son fáciles de digerir. Te aportan glúcidos buenos que absorbe la sangre por lo que es una fuente de combustible a tu organismo.
Remolacha
Personalmente, la raíz de remolacha cruda me encanta, tanto en batidos como en ensaladas. Eso sí, tú puedes preparar tu smoothie con remolacha cruda o cocina, lo que más te guste. Ah, y las hojas también las puedes añadir al batido, ya que se pueden tomar sin problema.
Las remolacha contienen nitratos inorgánicos, un compuesto que puede reducir las enfermedades cardíacas, al reducir la presión arterial, y aumentar la formación de óxido nítrico.
Numerosos estudios sugieren que los nitratos pueden mejorar el rendimiento físico, particularmente durante el ejercicio de resistencia de alta intensidad.
Se ha demostrado que los nitratos reducen el uso de oxígeno durante el ejercicio físico, al afectar la eficiencia de las mitocondrias, los órganos celulares responsables de producir energía.
Espinacas
Por su parte, las espinacas te proporcionan los niveles necesarios de magnesio en tu cuerpo, lo que te ayuda a generar energía para tus tareas diarias.
La espinaca también es una gran fuente de ácido fólico, un nutriente que ayuda a tu cuerpo a convertir los alimentos en energía utilizable. Además, hace que tu cuerpo esté más alcalinizado manteniendo la energía durante el día y la espinaca es una verdura que es de naturaleza alcalina.
Por último, la espinaca es también una de las mejores fuentes de magnesio que podemos encontrar, necesario para el metabolismo energético.
Semillas de cáñamo
Las semillas de cáñamo no tienen THC ni nada similar, por lo que su consumo no tiene ningún efecto psicoactivo, así que no te preocupes en este sentido.
Yo suelo comprar las de la marca Sevenhills, porque también he comprado de chía y otros superalimentos de esta marca, y son las que más me gustan.
Lo que si tienen son numerosas propiedades para tu salud:
- El consumo de esta semilla es muy usado en deportistas por su aporte energético.
- Posee una alta concentración de fibra, soluble e insoluble, convirtiéndolo en un alimento ideal para combatir trastornos intestinales.
- Contienen la mayoría de los minerales que el organismo requiere: calcio, hierro, fósforo, potasio, manganeso y magnesio. Éstos, ayudan a mantener unos huesos fuertes y sanos.
- Son ricas en ácidos grasos esenciales, proteínas, enzimas y vitaminas. Y apenas tienen azúcares ni grasas saturadas.
- Además, las semillas de cáñamo tienen un gran efecto antioxidante, ya que contienen altos niveles de vitaminas A, C y E.
- Por último, sus componentes ayudan a reducir el colesterol y los triglicéridos, mejoran la elasticidad de los vasos sanguíneos e impiden que se acumule grasa en las paredes arteriales.
Estos son sólo algunas de las propiedades de las semillas de cáñamo, hay muchas más.
Copyright secured by Digiprove © 2023
Qué buena pinta tiene, me encanta la remolacha.